FOCO

 

Decía Samuel Gil  en su newsleter #129  “42 años, 42 lecciones”:

5- Comprométete. Con tu pareja, con tus hijos, con tu profesión, con tu empresa, con tus aficiones. Intentar mantener para siempre tus opciones abiertas es una trampa.

 

De las 42 lecciones, esta es una de las que más resonó conmigo. Sé lo que es eso de no liarte con nada mientras esperas a que aparezca algo lo suficientemente extraordinario como para empezar a liarte de verdad.

El síndrome de intentar dejarse todas las puertas abiertas para no perderse nada tiene hasta su acrónimo en inglés (¿Qué no tiene un acrónimo en inglés?):

“FOMO: Fear of Missing Out”

Si no te quieres perder nada, si no quieres perder ninguna oportunidad… no estás eligiendo nada.

Si no eliges nada, sea lo que sea lo que sea que estás haciendo, NO es estrategia.

Aunque te empeñes.

Elige tus problemas antes de que ellos te elijan a ti y de esta manera el problema conseguirá ordeñar tu potencial.

Y siguiendo con este agradable símil, deja que los problemas te elijan a ti y el problema solo podrá ordeñar las ubres del estrés por la supervivencia (y las ubres del estrés por la supervivencia, en un entorno actual tan absolutamente discordante con nuestra genética evolutiva, son inagotables). Salvo que seas “uno de esos”. Claro. Raro.

Elige.

Empieza.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Pensamiento estratégico (V): Pareto

Pensamiento estratégico (V): Pareto

El 20% de los esfuerzos consigue el 80% de los resultados. Si te pasas de frenada entrarás en la fase de los rendimientos decrecientes. Descubre el 20% del problema en el que quieres trabajar.

leer más
Pensamiento estratégico (IV) Primeros principios

Pensamiento estratégico (IV) Primeros principios

PRIMEROS PRINCIPIOS   Cuando conocí este "tipo de pensamiento" se produjo uno de esos momentos "aha" en los que descubrí que alguien ya se había encargado de poner palabras a una manera de pensar por la que mi mente siente gran afinidad de manera natural. Y...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *