Publica algo a pesar de la vergüenza

 

Mi estrategia de hacer un vídeo para quitarme de encima el curro de escribir un nuevo juego estaba funcionando a la perfección… hasta que he hecho el vídeo.

Me he sobrevalorado pensando que seguramente me saldría un vídeo lleno de flow que explicaría a la perfección el juego pero ha quedado un poco chunguillo, para qué engañarnos. 

Intentaré ser breve:

El séptimo juego de PLAY propone:

Publica algo cada día (texto, audio o vídeo) en tus redes sociales o en algún grupo de whatsapp.

Si tienes la suerte de vivir en la edad del corcho y no tienes nada de eso, te tocará tirar de imaginación. Alguna nota firmada en el tablón de anuncios de tu trabajo, o en tu portal, o en tu gimnasio, o yo qué sé.

El primer objetivo es encontrarte cara a cara con “lo que pasa en tu cabeza” cuando no te atreves a hacer algo por el peso que en ti tiene “lo que tú piensas que los demás pensarán”. 

El segundo objetivo es el de siempre, hacerlo a pesar de “lo que tú piensas que los demás pensarán” y enseñarle a tu mente que no  pasa nada. 

En realidad, lo más probable es que sea lo que sea lo que publiques (salvo que la líes parda), a nadie le importará lo más mínimo. No habrá un antes y un después a raíz de tu publicación.

Maldita vergüenza…

Si no me rajo, aquí debajo empezará a aparecer un vídeo cada día hasta acabar la semana. Mentiría si dijera que sé de qué cosas super guapas e interesantes hablaré, qué misterio… Espero ser capaz de no pensar demasiado en lo que pensaréis de mí. 

DÍA 2

El libro:

The Almanack of Naval Ravikant: A Guide to Wealth and Happiness

Sugerido, junto con otras lecturas interesantes en:

libros recomendados verano 2021, Vivir al Máximo

Grande ha sido la tentación de no publicarlo, estaba un poco espeso. Pero se trata de hacerlo a pesar de las razones para no hacerlo. Así que aquí está.

 

 

DÍA 3

Desde las entrañas del barranco Olhadubie.

 

DÍA 4

 

Ahí me tenéis otra vez, ¿qué tal van esas vergüenzas?

Buen día a todos!

 

DÍA 5

Quinto día del juego. Hoy salgo descalzo desde casa y digo lo que se me ocurre… para variar. 

¡Animaros! Seguro que mucha gente a vuestro alrededor estaría encantada de escuchar alguna de vuestras reflexiones u ocurrencias. Aunque a vuestra vergüenza no le haga tanta gracia…

 

DÍA 6 

No os diría yo que no os pueda extrañar un poco lo que estáis a punto de ver…

Quinta descarga de adrenalina del día, después de las 4 de la rutina mañanera. Increíble cómo se acelera la patata cuando decides tirar para adelante con una de estas ocurrencias…

DÍA 7

 

Séptimo y último día. Ha resultado una experiencia interesante. Ha conseguido que la incómoda y limitante sensación de “qué va a pensar la gente de mí” sea cada día más fácil de detectar, aunque no por ello más fácil de superar. Estas sensaciones desgastan, pero hemos venido a jugar.

Espero que todo esto sirva de entrenamiento para reconocer cada vez más fácil esta limitación cada vez que aparezca en la vida real, y para entrentar el músculo de “actuar” a pesar de que aparezca.

Un saludo para todos!

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Triguito y llamita

Triguito y llamita

En este artículo podrás asomarte a la posibilidad de empezar a trabajar en entender las dinámicas de tus emociones y sus factores de propagación.

leer más
La reina y la mariposa

La reina y la mariposa

Los planes son los padres y si paras caes. El efecto mariposa y la hipótesis de la Reina Roja unen sus fuerzas para convertir tu vida en un infierno.

leer más

10 Comentarios

  1. María Santamaría

    Improvisas muy bien, Juan. Yo empiezo suave, nivel -1, publicando por aquí que no me conoce nadie 😅

    Responder
    • Juan

      Jeje, soy un pocomuysuper pesado, pero publicar algo ya es hacer algo👏👏👏 Gracias María! Espero que te animes a seguir jugando mínimo el resto de la semana, quien sabe, igual le acabas pillando el gustillo a esto de putear a la vergüenza😜

      Responder
  2. neus

    Si pensabas que saliendo en bolas iban a subir las suscripciones, estabas en lo cierto…deseosa de ver el próximo video en el que no tengas vergüenza…

    Responder
    • Juan

      🤣🤣🤣Tanto se ha notado mi sofisticada estrategia? Gracias Neus!

      Responder
  3. Izaskun

    Yo tambien comienzo por aqui aunque alguno ya me conoce. Empiezo poliki poliki. Ya con incentidumbre para ver con que nos deleitas mañana. Eres una caja de surpreise

    Responder
    • Juan

      Jeje, esta no me la esperaba😍 Gracias por pasarte!

      Responder
  4. S. O.

    He tenido una racha un poco caotica y no. He podiso seguir play hasta hoy. Pero si publico 3 videos hoy los puedo apuntar en el excel como lunes, martes y miercoles?
    Da igual lo ke contestes ke ya esta apuntado.
    Sigue motivandonos ke algunos por aki andamos!

    Responder
    • Juan

      Por supuesto que sí, tú haces las normas, y las trampas son parte de las normas jeje. Me alegro de que haya alguno más por ahí jugando! Un abrazo!

      Responder
  5. S. O.

    Eso del cañoncico es algo mas que colgar un video, no?
    En mi casa es bastante mas… Se sale de la escala!
    Como me motiva! A disfrutar vagos!

    Responder
    • Juan

      jeje, 9 horitas nos pegamos con la tontería… Hacía tiempo que no hacía una de estas!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *